Skip to content

Retrospectiva: En blanco y negro

18 marzo 2009

Old photojournalism

Calle Recogidas, Granada. Mamiya ZE-2 con Kodak 400 TMax y Ilford Multigrade IV.

Where's the barber, sir?

Bohemia Jazz-Café, Granada (marzo de 2008). Detalles de la fotografía.

Cold
Zoológico de Jerez de la Frontera, Cádiz (marzo de 2008). Detalles de la fotografía.

7 comentarios leave one →
  1. Sara permalink
    18 marzo 2009 13:59

    Qué serie más triste, Juan. Me encanta ese ambiente envejecido.

  2. Fernan López permalink
    18 marzo 2009 21:31

    Me gustan más la segunda y la tercera, ya sabes que me encanta el blanco y negro, y lo que has recogido en estas fotos está fantástico en todos los sentidos.
    Una única crítica: el tamaño grande de las fotos, no me permite ver las fotos ajustadas al tamaño de la pantalla, y tengo que estar constantemente bajando y subiendo para ver la foto completa. Yo las pondría en el mismo tamaño que usabas al principio.

  3. 18 marzo 2009 21:41

    Muchas gracias a los dos. Fernan, tienes toda la razón del mundo, ya las he editado. Muchas gracias por el apunte :)

  4. 19 marzo 2009 1:41

    Me ha encantado este set. Es una pena que vayan a dejar de fabricar equipos analógicos, porque a mí también me encanta la fotografía analógica, y me gustaría practicarla mucho más de lo que lo he hecho.

    Por cierto, aún tengo un carrete sin revelar por ahí. Lo llevaré a una tienda algún día, a ver qué me sacan (nada bueno, seguro).

  5. 19 marzo 2009 8:25

    Jesu, lejos de dejar de fabricarse, sucede como con los vinilos: la industria está más fuerte y económica que nunca. Te invito a que te vengas un día conmigo al laboratorio de la Facultad, que está desaprovechado y cuanta con un buen equipamiento. Yo no tengo casi idea, y la primera foto la revelé yo (el negativo y la foto en papel). Fue, además, la primera foto que revelo en mi vida, y lo hice leyendo manuales por Internet. No está mal, ¿no?

  6. 19 marzo 2009 16:23

    @Juan @Jesu Avisadme cuando vayáis al laboratorio! (O lo que es lo mismo: me apunto) :D

  7. 19 marzo 2009 18:12

    Me das una alegría muy grande, Juan. No te preocupes, que algún día cogeré una Minolta de Fcom y luego iremos a revelar al laboratorio. ;)

    PS. No sé si has visto revelar al técnico del pelo canoso. El nota lo hace fumando un cigarro y a ojo. Qué máquina el cabrón, jajajaja.

Responder

