Skip to content

Teun A. van Dijk

3 abril 2009

Teun A. van Dijk

Salón de Grados “Manuel Chaves Nogales”, Facultad de Comunicación de Sevilla (27 de marzo de 2009). Detalles de la fotografía.

Teun A. van DijkIbídem. Detalles de la fotografía.

Fotografías de la conferencia Discurso, comunicación y poder pronunciado por el lingüista holandés Teun van Dijk en la Facultad de Comunicación de Sevilla.

Teun A. van Dijk (1943) es un lingüista nacido en Naaldwijk, Países Bajos. Fue catedrático de Estudios del Discurso en la Universidad de Ámsterdam hasta 2004, y es profesor en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona desde 1999. Licenciado de la Universidad Libre de Ámsterdam, y de la Universidad de Ámsterdam, se doctoró en la última universidad en 1972 con una tesis sobre la gramática del texto. Las otras áreas de su investigación en los estudios del discurso han sido la teoría literaria, la pragmática del discurso, la psicología del procesamiento del discurso, las noticias, el discurso racista, la ideología, el conocimiento y el contexto – áreas en que publicó varios libros. Es uno de los fundadores del Análisis crítico del discurso y fue editor-fundador de las revistas Poetics, TEXT, Discourse & Society, y Discourse Studies – de las cuales todavía edita las últimas dos – y es además fundador de la revista de Internet Discurso & Sociedad.

Teun van Dijk. (2009, 13) de febrero. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 14:18, abril 2, 2009 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Teun_van_Dijk&oldid=24069951.

8 comentarios leave one →
  1. Sara permalink
    3 abril 2009 16:38

    Fabulosa la conferencia. Has captado muy bien su expresión en las dos fotos, Juan, aunque me gusta bastante más la primera :)

  2. 4 abril 2009 15:15

    A mí también me gusta mucho el retrato de la primera. Creo que yo también me animaré con los retratos y pronto colgaré el único que tengo por el momento.

  3. Fernan López permalink
    4 abril 2009 17:19

    La primera, sin duda jeje, aunque la segunda lo has cogido con una expresión muy buena, y mientras toda la gente pendiente jeje.

  4. evablack permalink
    6 abril 2009 15:54

    Un rostro muy peculiar con rasgos fuertes que dicen mucho sin mediar palabras y que tan bien quedan en una instantánea….

    Estupendamente captado!
    :)

  5. 13 abril 2009 14:05

    ¡Muchas gracias a todos! Me alegra que os guste.

  6. 11 mayo 2009 13:39

    Waw! Qué calidad fotográfica! Me encantó el entusiasmo con el que se acercó a los presentes. Su discurso era muy visceral. Sus facciones y conocimiento, muy extranjeros.

  7. 12 mayo 2009 19:37

    ¡Gracias, Estrella!

  8. 23 septiembre 2010 2:50

    Hola, Juan.
    Soy Javier, saludos desde México.
    Te felicito por tu artículo.
    Te escribo porque estoy diseñando una revista en la cual aparece un artículo del prof. Teun A. van Dijk y quiero preguntarte si me permitirías incluir una de tus fotografías en la misma. Siendo sincero,no tengo recursos para pagarte regalías por usarla, pero podría enviarte un ejemplar de la revista(cuando esté impresa),un par de libros y postales de una editorial donde colaboro. Naturalmente, aparecerían tus créditos en la imagen.

    Agradeceré tu respuesta,
    Mil gracias y enhorabuena por su blog, está excelente.

    /J

Responder

