Saltar al contenido

En las nubes

15 abril 2009

 Mazagón, Huelva. Nikon D40, 1/800, f 22, DF 26 mm, ISO 200

Cartuja, Sevilla. Nikon D40, 1/320, f 25, DF 32 mm, ISO 200

 

Mazagón, Huelva. Nikon D40, 1/800, f 14, DF 55 mm, ISO 200

6 comentarios leave one →
  1. 15 abril 2009 15:05

    Me encantan las fotos de nubes y cielos, Fernan. Estoy obsesionadas con ellas, pero nunca consigo que me salgan con la luz y tonalidad de color adecuada. ¿Has usado algún tipo de filtro o las has pasado por el PS?

    En fin, ¡enhorabuena! :)

  2. Fernan López permalink
    15 abril 2009 15:15

    Hola Jesu. En primer lugar, gracias por tu comentario. En cuanto a lo que hago en este tipo de fotos es lo siguiente:
    – Lo primero es cerrar el diafragma algo más de lo normal para subexponer la imagen, eso hará que el cielo se vea más azul que blanco-quemado y que las nubes se vean con más detalles. En las dos primeras fotos de esta entrada puedes ver que he cerrado mucho el diafragma, por eso se ve el cielo más en un azul tirando para oscuro; eso también ha provocado que haya más contraluz.
    – Lo segundo (y esto es algo opcional que depende de cada uno), he subido algo más el contraste con PS, que le dará algo más de color al cielo.

    Eso es todo, sin filtro ni nada jeje. Tampoco entiendo mucho, quizás algún profesinal te lo explique mejor, pero yo suelo hacer esto.

  3. Ireninach permalink
    15 abril 2009 15:36

    Me encanta la primera, sobre todo.

  4. Sara Domínguez permalink
    15 abril 2009 16:51

    Qué bonitas, Fernan, sobre todo la primera :)

  5. 16 abril 2009 12:31

    Vaya tela, Fernan. Muy bien contrastadas, y excelente clase magistral en un solo comentario. Yo me quedo con la tercera, me pierden las sombras de las nubes sobre las rocas.

  6. evablack permalink
    18 abril 2009 10:52

    Excelentes las tres, Fernan.

Deja un comentario