Skip to content

Lo que queda

7 mayo 2009

Plaza Nueva, Sevilla. Nikon D60, 1/8, f/5.6, DF 48mm, ISO 800.

10 comentarios leave one →
  1. 7 mayo 2009 15:23

    ¡Buen efecto! La tía parece que va casi a desaparecer.

    Pero, para mi gusto… ¿no está un poco sobreexpuesta? Fíijate que las farolas están demasiado quemadas. Igual es que a mí me gustan más las fotos subexpuestas xD

  2. Sara Domínguez Martín permalink
    7 mayo 2009 16:57

    Me gusta el contraste movimiento-quietud, mucho.

  3. 7 mayo 2009 22:07

    Gracias a los dos.

    @Juan: Sí, las farolas están algo quemadas, pero créeme, la foto no está sobreexpuesta. La original estaba muy oscura, y todo cuanto he hecho ha sido tocarle los niveles hasta que ha aparecido la imagen. Además, aunque las farolas estén quemadas, la pareja del banco no queda especialmente iluminada. Creo que todo es problema de haber hecho la foto con la sensibilidad tan alta.

    De todas formas, a la foto todavía podrían hacérsele algunos retoques en cuanto a la luz y al color. Todo ello por no decir que está desenfocada y que es genuinamente de la colección Silo de Trigo.

  4. 7 mayo 2009 22:08

    Vaya taco, surmano.

  5. 7 mayo 2009 22:38

    A mí me gusta mucho también. A la sobreexposición no le hecho cuenta. Hombre mejor que se vea la acción antes de que se quede oscura no?
    Hay casos y casos, pero mejor evitarla.

  6. Fernan López permalink
    7 mayo 2009 22:46

    A mí me gusta como está, y en este caso el desenfoque no importa mucho, pues las demás personas están en movimiento y hacen que el momento del beso se vea totalmente quieto y llame la atención.

  7. 8 mayo 2009 11:51

    Jesu: Es cierto lo que dices, es muy complicado encontrar un equilibrio adecuado con los niveles. Yo me puedo pasar media hora delante de una foto debatiéndome entre si quemarla por un lado o evitar que se vea por otro. Una opción a medio camino está en la iluminación (en Photoshop>Sombras e iluminación o algo así y en Gimp>Saturación). Sin embargo, el efecto que puede producir esto que te cuento, y a mi a veces me pasa, es el de irrealidad. Al final termino mandando al carajo la foto, en la mayoría de los casos, pero en otros lo que hago es asemejarla al recuerdo de lo que veía: si estaba oscura, pues oscura, aunque la acción se me va en ocasiones a la mierda.

    Fernan: Yo tampoco pienso que esté desenfocada, el cometido que creo que Jesu nos quería transmitir está más que justificado. De hecho, no se si os habéis fijado en un detalle (en la vista ampliada de Flickr se aprecia mejor): el chico está mirando a la chica que pasa.

    P.D.: ¿Qué es la colección Silo de Trigo?

  8. 8 mayo 2009 11:51

    Vaya parrafada, colega xD

  9. Fernan López permalink
    8 mayo 2009 13:32

    Qué bueno jeje, no me había fijado en que el tío mira a la chica que pasa XD

  10. 8 mayo 2009 13:50

    ¡Te estás picando conmigo a ver quién escribe el comentario más largo!

    No soy aún muy ducho en el uso de programas de edición de imagen digital (en mi caso, también uso el Gimp), pero normalmente, además de lo niveles, si la foto está en color le suelo tocar la saturación y el balance de blancos. Sé cuál es el efecto que me comentas, porque justamente me ha sucedido eso con la foto mía de mañana, que el color del cielo me queda muy exagerado, pero si lo corrijo, se me desatura u oscurece el resto de la foto… Esto es lo que me jode de la fotografía en color. Supongo que los filtros de color de las cámaras ayudarán a que ciertos colores queden más resaltados sin perjudicar a los otros, ¿no?

    La Silo de Trigo es mi colección personal de fotografía, denominada así porque las fotos que la componen tienen más grano que un ídem.

Responder

