Skip to content

Retrospectiva: Granada la vieja

20 mayo 2009

Granada la vieja

Granada la vieja

Granada la vieja

El carrete al cual pertenecen estas fotos fue tirado a principios de 2008, si mal no recuerdo. Fue mi primera vez con una analógica, una mítica Mamiya ZE-2 de coleccionista, y por supuesto, era prestada. El negativo usado creo recordar que era el Kodak T-Max 100 ISO, aunque todos estos detalles resultan meramente anecdóticos para lo que en realidad importa: a la hora de revelar el negativo, en el laboratorio y a oscuras, la película no quiso entrar en la espiral y prefirió revolcarse un rato por el suelo. Como también desconocía el tiempo exacto que debía ducharla para eliminarle la suciedad una vez encorsetada, me colé. A pesar de todo ello, ayer encontré en un cajón de mi disco duro un archivo de 400 MB con el contenido del experimento a 3200 ppp de resolución.

Hoy, gracias a Gimp y a los niveles, el resultado de más de un año de maceración ve la luz. Y las sombras, aunque algunas se entremezclen con los reveladores, el paro y la cal del agua.

9 comentarios leave one →
  1. 20 mayo 2009 9:18

    ¡Pero si salgo yo en las fotos!
    Que ruin eres. Deberías haber positivado el negativo en lugar de escanearlo, la calidad sería mejor. Apúntalo en tareas pendientes.

  2. Fernan López permalink
    20 mayo 2009 10:25

    La primera y la última son geniales, me gusta mucho esas calles en blanco y negro. Por cierto Palu, la primera no sería lo mismo sin tu aportación, es impresionante como la sombra te funde con la calle.

  3. 20 mayo 2009 16:45

    Me encanta la última. Si no fuese por el sol, pensaría que se ha fotografiado desde un tejado xD

  4. 20 mayo 2009 18:37

    Me encanta la tercera foto.

  5. 20 mayo 2009 20:25

    Palu: Eres el alma de las fotos, ¡cómo no ibas a salir! En verdad… es que la tía se puso en tol medio, pa que me entendáis… Lo tengo apuntado, como tantísimas otras cosas. Me faltan vidas.

    Fernan: Tú lo fliparías con una cámara en el Albayzín. Es mágico (aunque no lo son los camellos que tratan de venderte jachís a voces).

    Ana: Me alegra que te haya gustado. ¿No te recuerda a un canal de regadío? No sé, a mí me lo parece…

    Luis: ¡Por fin te dejas caer por aquí! Lo mismo, encantado de que te guste. Espero verte más por aquí :)

  6. evablack permalink
    26 mayo 2009 21:02

    Me alegro que hayas decidido compartir estas fotos con nosotros… La primera es de exposición  y la tercera te aseguro que la colgaría en la pared de mi casa. XD.

  7. mamaMaria permalink
    26 mayo 2009 23:46

    son las tres estupenda ,me encanta el juego de sombras, y pensar que he paseado por ahì…… Volvere pronto vive dios¡¡

  8. 27 mayo 2009 8:53

    ¡Muchas gracias, Eva! A ver si en el cuarto oscuro te saco una copia buena :)

    Mamá, me encanta que te encante. Eso, convence a papá y os dais un paseito por el Albayzín :D. Pero no entiendo lo de “vive dios”. ¿Qué quieres decir?

  9. 27 mayo 2009 13:21

    ¡Dios está vivo! :D

Responder

