Skip to content

Margaritas

22 mayo 2009

Maceta. Canon EOS 400D, 1/640, f/5.0, 5o mm, ISO 200.


Maceta. Canon EOS 400D, 1/500, f/5.0, 5o mm, ISO 200.

9 comentarios leave one →
  1. 22 mayo 2009 10:50

    Muy buena estampa primaveral. ¿Ves? Aquí el marco no me molesta tanto. :)

    Me surge una pregunta (para los que manejen mejor que yo la postproducción): ¿podría saturarse más ese amarillo y aclarar más la imagen?

  2. Sara Domínguez permalink
    22 mayo 2009 11:20

    Aclarla seguro. Saturar el amarillo seguro, aunque de la forma que yo lo hago se saturan todos los colores :)

  3. Fernan López permalink
    22 mayo 2009 12:01

    Muy buenas Sara, has jugado bien con la profundidad de campo y con la luz y, para mí, la segunda es la que mejor que lo refleja.

    En cuanto a lo que preguntó Jesu, se puede hacer de todo. Si saturas la imagen, evidentemente, conseguirás que se sature todo y no sólo la parte que tú quieres. Para evitar ese problema tenemos en Photoshop el “pincel de historia”. Una vez que has utilizado la saturación, eliminas con este pincel las partes de la foto que desees que permanezcan igual que antes. Eso sí, hay que hacerlo con una opacidad baja para que el resultado no cante demasiado.

    Espero haber resuelto alguna duda y, Sara, recuerda que tus fotos están muy bien sin necesidad de tener que saturar más. Has jugado muy bien con color y eso es algo muy valorable positivamente.

  4. Sara permalink
    22 mayo 2009 17:38

    Yo tampoco creo que necesiten un amarillo más saturado, la verdad :)
    Muchas gracias por el consejo! Aunque lo de la opacidad no sé muy bien qué es, tendré que investigar :)

  5. 22 mayo 2009 19:02

    Me encantan los tonos que has sacado aquí, y la composición. Muy pictórico todo. También yo creo que la ecualización de color es la adecuada, parece como si la luz atravesase una sábana o algo parecido :)

  6. 22 mayo 2009 19:11

    No, si en verdad a mí me parece que las fotos están estupendamente en cuanto a saturación y luz, aunque quizá las aclararía un poco, pero no mucho. No soy fan de las fotos quemadas o excesivamente saturadas. Sólo lo preguntaba por curiosidad. ;)

  7. 22 mayo 2009 19:15

    Pues gracias a ello, Fernan nos ha dado una auténtica Master Class jajaja.

  8. 24 mayo 2009 10:31

    Unas margaritas preciosas, Sara y un buen encuadre.
    Gracias por la clase magistral, Fernan!

  9. evablack permalink
    26 mayo 2009 20:52

    Me quedo con la segunda, por el contraste entre las tonalidades azules con el amarillo de las margaritas.

    En cuanto a la saturación, puedes hacer uso del “pincel de historia”, como bien te ha dicho Fernan, o puedes modificar cada una de las tonalidades por separado dentro de: “Imagen” – “tono/saturación” (justo donde pone “editar” = todos = cámbialo por el tono que deseas alterar ). Así conseguirás el efecto que buscas más rápidamente. Espero que te sirva…;)….

Responder

