Skip to content

Points of View (I)

7 junio 2009

Sevilla. Nikon D40, 1/135, f/5, DF 34mm, ISO 800.

 

 Sevilla. Nikon D40, 1/80, f/5, DF 30mm, ISO 200.

Si os gusta este tipo de fotografías, no dudéis en ver las fotos de un maestro inimitable: Chema Madoz. Hace unas fotos muy originales y siempre te hacen pensar.

8 comentarios leave one →
  1. Sara permalink
    7 junio 2009 12:20

    La primera me gusta, parece propia de una exposición de arte contemporáneo y tiene algo de encantadora confusión.
    La segunda en cambio me dice menos. ¿Qué pretendías expresar con ella? Tal vez sea el encuadre, o la composición de elementos, no lo tengo muy claro.
    (Por cierto, ya verás que he aceptado tu propuesta jejej aunque es más sencillo decir lo bueno ;)).

  2. Fernan López permalink
    7 junio 2009 13:18

    Gracias Sara por tu sinceridad, eso ante todo. Pues bien, en la segunda simplemente quería hacer un contraste entre la suciedad de la bombona y el uso de una brocha (para pintar o limpiar y deshacerse de esa suciedad). Realicé varios encuadres, pero al final me decidí por el cenital debido a que de otra manera quedaban muchos elementos que estorbaban.

    Decir lo malo es bueno para aprender, así que seamos sinceros jeje.

  3. 7 junio 2009 14:05

    Dudo que sea inimitable cuando lo has logrado clavar con la primera. Bravo, chaval, vaya homenaje. Me encanta todo, hasta las líneas torcidas. Y me maravilla la sombra difusa. ¿Cómo la has logrado?

    En la segunda, aunque me sigue gustando, el concepto es más difuso, como dice Sara. Aún así, ¡bravo!

  4. Fernan López permalink
    7 junio 2009 18:02

    Me halagas con tus comentarios Juan. Lo de la sombra difusa se consigue jugando con los niveles en Photoshop, oscureces un poco la foto y después aclaras la parte que quieres con el pincel de historia (con poca opacidad). No me gusta el retoque en exceso, pero esa foto sólo la veía así. Muchísimas gracias.

  5. Noemí permalink
    7 junio 2009 22:24

    Ya sabes que no entiendo mucho del tema, pero este tipo de fotos me parece de lo más original y me encanta observarlas. Veo que al final has conseguido el resultado que querías.

    Me gusta que te atrevas con nuevos estilos y recuerda que aún tienes pendiente alguna que otra idea jeje. ;)

  6. Fernan López permalink
    7 junio 2009 23:30

    Al fin has comentado! Bienvenida al blog Noemí y muchas gracias, espero realizar todas esas ideas antes de que se me olviden jeje.

  7. 8 junio 2009 19:43

    Yo me quedo con la primera. Quizás, si la cámara hubiera estado en mis manos, elegiría un encuadre más cerrado, pero así también me gusta ¿Has visto el libro de Madoz que hay en la biblioteca?
    :)

  8. Fernan López permalink
    8 junio 2009 22:48

    Qué va, no lo he visto, pero muchas gracias por decírmelo. Ahora mismo estoy muy liado estudiando como para libros u otras cosas, pero en cuanto esté de vacaciones no pienso parar. Muchas gracias también por tu comentario. Por cierto, también elegí un encuadre más cerrado, pero finalmente puse esa porque me convencía más.

Responder

