Skip to content

Cartelería sevillana: la Nueva Ciudad

13 agosto 2009

Calle Álvarez Quintero, Sevilla. Nikon D60, 1/200, f/6.3, DF 24mm, ISO 100, flash.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. Fernan López permalink
    14 agosto 2009 20:40

    Lo que más me gusta es la composición en diagonal de los edificios, y que has logrado captar el color del cielo perfectamente,sin que éste salga quemado.
    Aunque he de reconocer que, en un principio, no me llamó mucho la atención el contenido; luego, al ver en twitter que estás haciendo una serie, me entró más interés por ver el resto. Así que ya sabes, pon más.

  2. 15 agosto 2009 10:46

    Por eso, en lugar de titular el post como “Nueva Ciudad” (algo que tenía pensado desde el principio), le puse la coletilla de “Cartelería Sevillana”, porque pensé que sería más adecuado.

    Esta foto está hecha con flash, y la escogí frente a otras tomas similares sin flash por las tonalidades que había obtenido en la zona oscura de la parte inferior. Además, el cielo, como dices, ha quedado muy suavizado. Luego, un poco de nivelado en la posproducción ed ecco!

    Aunque la verdad es que las paredes en las que da el sol han quedado algo quemadas. Me pregunto cómo hubiera quedado con uno o dos puntos F más.

  3. 19 agosto 2009 16:58

    Yo lamento decir que no me llama mucho la atención el contenido, aunque espero, como dice Fernan, nuevas entregas. El tema de la cartelería sevillana me fascina, sobre todo la hecha sobre azulejos a principios de siglo. Juan Rey y Juan Carlos Rodríguez Centeno investigaron sobre este tema y pusieron una presentación muy interesante en Tª de la Publicidad.

  4. 20 agosto 2009 1:26

    La verdad es que ésta es de las más normalitas de la serie. Lo que pretendo con estas fotos de cartelería es lo mismo que hice con la de la “Vela”: mostrar la relación de un rótulo o un nombre -lo que ello evoca- con el mobiliario urbano que lo rodea, y encontrar paradojas como la de aquella foto, entre la “vela” de la farola y el “Vela” del rótulo de Velasco.

    Espero que la que se publica mañana te guste más. Y sobre todo espero que las siguientes plasmen esta pretensión que aquí he explicado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: