Skip to content

Walk

23 septiembre 2009

Walk

3 comentarios leave one →
  1. 24 septiembre 2009 8:59

    Es buena la intención, pero hay algo que me falla en esta foto, quizá la composición. Si el personaje estuviera más a la izquierda de la foto (más adelante en el paso de cebra), seguramente tendría más protagonismo (ergo más fuerza y equilibrio), y me gustaría más.

  2. 24 septiembre 2009 13:20

    A mí, en cambio, me gusta que el personaje esté justo ahí. Es el tipo de fotos en las que hay una única oportunidad para captarlas, quizás más adelante no estuviera ya haciendo el ‘caballito’. Además, me gusta que haya sido justo en un paso de peatones, ayuda a seguir la dirección que lleva.

  3. 25 septiembre 2009 17:47

    Jesu, la composición en fotoperiodismo, si es que esto se puede llamar así, es más que fortuita. Sin embargo, no entiendo muy bien lo que me dices: el de la bici está justo en los puntos de interés de la canónica regla de los tercios. Es más, el vértice del edificio de fondo está muy próximo a los puntos del flanco izquierdo, y para colmo se respeta la línea de horizonte: la carretera deja de serlo justo cuando arranca casi dos tercios de foto. Me atrevería incluso a decir que las diagonales del paso de peatones apuntan hacia el centro de interés, que en este caso es el ciclista. No sé, a mí me hacía gracia que un niño en bici hiciera el caballito en un paso de peatones en el preciso instante en que el semáforo indica “camine” y que, para más inri, los coches de fondo complementen la foto. Pero bueno, todo es relativo.

Responder

