Skip to content

Los retablistas

Spich ~ galería en Retablos

spich-blog

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Hispalense. Su amor por la fotografía comenzó hace más de 10 años con una Olympus compacta de carrete, un regalo de cumpleaños paterno que murió rodando por unas escaleras. Le siguió otra compacta analógica, la Canon de su padre, que pasó a ser de su propiedad. En esa época hacía fotos por impulso en los viajes familiares y de BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) que se traducían en gastos de revelados de fotos sin sentido. Con el tiempo (y un parón en lo que a fotografía se refiere) ahorró para una Sony Cybershot que le permitía manipular el balance de blancos y que le dio buenos resultados. Siempre ha sentido debilidad por las réflex. Hace un año y medio compró a Gladius, una Canon 400D. Ahora que vuelve a tomarse esta afición en serio y que disfruta experimentando, Gladius le permite seguir haciendo fotos sin sentido pero sin gasto extra en el revelado (¡bendita tecnología!). Más fotos suyas en su Flickr.

Jesu ~ galería en Retablos

Licenciado en Periodismo por la Facultad de Comunicación de Sevilla. De técnica y conocimientos bastante más propios de un principiante que de alguien que lleva ya tres años liado con esto. Le gusta coger la cámara y pegarse pateos descomunales por el campo y la ciudad, siempre buscando los rincones apartados y recónditos, el detalle dentro de lo cotidiano, aquello que tenemos al lado y nunca vemos. Su máquina de cabecera desde sus inicios ha sido una Sony DSC-T33, aunque en febrero de 2009 la sustituyó por una Nikon D60. Puedes encmontrarle tabién en su blog y en su Flickr.

Fernan ~ galería en Retablos

Licenciado en Periodismo por la Facultad de Comunicación de Sevilla. Comenzó a hacer fotos hace dos años, a raíz de una asignatura con la que aprendió a manejar la réflex analógica, y desde entonces se ha convertido en un gran aficionado, intentando aprender todo lo posible día tras día. Recientemente, ha dado el paso a la fotografía digital, con su Nikon D40. Amante de cualquier tema, desde paisajes a retratos, con preferencia por el blanco y negro. Entre sus gustos también destaca la música. Dejó el taller de Retablos en marzo de 2010, pero puedes ver más fotos en su flickr y su blog.

Ana ~ galería en Retablos

 

ananoke-blog

Licenciada en Periodismo que dedica su tiempo libre a los idiomas y a su Nikon D40. Siempre le gustó la fotografía, y consigo llevaba una cámara compacta que inmortalizaba sus mejores momentos. Pero empezó a verla desde el otro lado durante la carrera, cuando sus clases de fotografía las impartía Pablo Juliá. Aprende con la práctica y con los consejos de algunos amigos amantes de este arte, el único capaz de parar el tiempo. Trata cualquier tema fotográfico, pero tiene predilección por los paisajes.

Sara ~ galería en Retablos

sara-blog

Estudiante de Periodismo y aún sin las ideas claras sobre el futuro. Siempre le ha gustado la fotografía. Su pequeña cámara compacta la acompañaba a todos los sitios, para inmortalizar con ella los momentos y que no se escaparan con el tiempo. Después de mucho ahorrar, ha podido comprarse (¡por fin!) una cámara réflex digital, concretamente una Canon 400D. Aunque suele hacer las fotos con el objetivo de 55 mm no duda en probar con otros. Sus concimientos en fotografía son limitados y se dedica a aprender con la metodología del ensayo y error. Dejó el taller de Retablos en marzo de 2010, pero puedes ver más fotos suyas en su flickr.

Juan Blanco ~ galería en Retablos

Licenciado en Periodismo por vocación, tecnófilo por inercia. Aficionado a la fotografía por contagio sentimental, y apasionado desde la adquisición, en junio del 2008, de una Nikon D40. Con ella, con sus 18-55 y 55-200 y con sus escasos conocimientos técnicos, disfruta poniendo caras a los rincones de la urbe que retrata. Fiel ingenuo de la idea del progreso colectivo, utiliza licencia Creative Commons para todo el material que publica, ya sea en texto, en audio o en fotografía. Considera sus SD como carretes digitales, por lo cual trabaja en RAW con UbuntuStudio, Gimp y UFRaw, aunque cuando no tiene más remedio utiliza también herramientas privativas o comerciales. Dejó el taller de Retablos en marzo de 2010, pero puedes ver más fotos suyas en su flickr.

Eva Black ~ galería en Retablos

eva-blog

Estudiante de Periodismo en la Facultad de Comunicación de Sevilla. Tras conseguir reunir suficiente dinero se compró su primera cámara compacta digital. Le parecía realmente un sueño poder hacer todas aquellas fotografías sin tener que esperar a ver el resultado y sin pasar por caja para poder disfrutarlas. Prácticamente, la cámara, se convirtió en su segunda “mirada”. Con los años su vida cambió de nuevo, esta vez de la mano de una analógica Nikon f65, con la que encontró una forma muy distinta de apreciar y disfrutar de la fotografía. Se pasaba horas revelando fotos en el “cuarto oscuro”, dedicándole a cada fotografía su tiempo. En esos ratitos conseguía evadirse del mundo y encontrarse a sí misma. Hoy, aunque dispone de una cámara digital reflex, una Nikon D40x (de la que no suele desprenderse durante muchos días seguidos), no duda en recomendar a todo aquel que aprecie la fotografía que haga uso de esos medios, quizás algo arcaicos, en los que el uso de un carrete vuelve a tener sentido para los cinco sentidos. Más fotos, en su Flickr.

 

Anuncios
15 comentarios leave one →
  1. 28 febrero 2009 14:07

    ¡Con nosotros los valientes!

  2. 12 marzo 2009 22:16

    Ana no necesita explicación, no? XD

    Me ha encantado lo de la técnica del “ensayo y error” de Sara. Yo la llevo a cuestas en todas las facetas de mi vida… jajajajaja

  3. 19 marzo 2009 17:09

    Mucha suerte y nunca olvidéis por qué empezásteis a estudiar periodismo.

  4. 19 marzo 2009 18:14

    Gracias, P+DH. Es un honor para nosotros que nos leas y comentes. Te prometo no perder nunca el norte y tener siempre presente la ilusión inicial que me impulsó a meterme en esta profesión.

  5. 19 marzo 2009 23:33

    P+DH, muchísimas gracias por comentar. Como dice Jesu, esperemos no perder jamás el rumbo en el camino.

  6. Sara permalink
    20 marzo 2009 10:52

    P+DH, un proyecto maravilloso :) Lo conocí en Factor Humano hace unas semanas y me ha enamorado.
    Es un placer tener por aquí vuestra visita!

  7. 17 julio 2009 18:44

    Hola. Me llamo Raúl y también soy de la facultad de comunicación. Conozco a Juan, gracias a él he llegado aqui. Me gustaría convertirme en un retablista, donde se rellena la inscripción y cuando se hace la entrevista? jajajajaja
    Os dejo el link de mi Flickr (me lo acabo de hacer tiene solo un trabajo pero bueno)
    ya me contareis

  8. 28 abril 2013 10:40

    What you ought to do is find a wedding marquee hire that will provide you with the cost effective for the money.
    A study in the British Medical Journal found a significant connection between a person”.
    Usually take into account the following prior to cleaning your
    floors:.

  9. 9 mayo 2013 14:38

    This slim and light tablet comes with specifications that provides high computing power.
    The built quality on the XPS is also a solid one with aluminum carbon chassis, giving it a
    sturdy, premium look. Customers seeing those two price points might hesitate to buy Microsoft’s option.

  10. 11 mayo 2013 4:47

    Heya i’m for the first time here. I came across this board and I find It truly useful & it helped me out a lot. I hope to give something back and help others like you aided me.

  11. 20 mayo 2013 8:50

    The rate of return against cost rises to 70% if the homeowner does
    the job herself, although the work often requires a level of expertise
    that is beyond the ability of most do-it-yourselfers.
    Remove and dispose of moldy material in plastic bags, if possible.
    Usually take into account the following prior to cleaning your floors:
    .

  12. 14 junio 2013 21:39

    Hello to every one, since I am genuinely keen of reading this blog’s post to be updated daily. It consists of nice information.

Trackbacks

  1. Una de proyectos | Juan Blanco
  2. Solidão « El arrozal
  3. En la cabalgata « Retablos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: